miércoles, 3 de septiembre de 2008

NADAL, PRÍNCIPE ASTURIAS DE LOS DEPORTES 2008

Hace unas semanas ya mostré mi admiración por el tenista español Rafa Nadal, tras su histórica victoria en Wimblendon. Por eso, hoy que hemos conocido que ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, superando al nadador estadounidense Michael Phelps, al velocista jamaicano Usain Bolt, a la saltadora de pértiga rusa Yelena Ysinbáyeva y a la selección nacional de fútbol, sólo puedo mostrar satisfacción.
Sólo dos pequeñas críticas: tal vez es demasiado joven (confiamos en una carrera larga y triunfal), y el carácter regionalista que muchas ocasiones adquieren estos galardones. En cualquier caso, nadie puede cuestionar los méritos y la valía profesional de Nadal, un ejemplo de deportividad, entrega y sacrificio. ¡Enhorabuena!

"El jurado ha considerado los méritos contraídos por el ganador, tanto en competiciones del Grand Slam, Roland Garros por cuarta vez, y Wimbledon por vez primera, como en la obtención del número uno del mundo, y que en año olímpico, ha añadido a su impecable palmarés la medalla de oro en Pekín.
Rafael Nadal es deportista ejemplarizante. Tanto en la victoria como en las escasísimas ocasiones en que conoce la derrota, se manifiesta como gran deportista. Es particularmente impecable su reacción en los triunfos más importantes y el modo en que destaca la labor de sus oponentes. Recientemente ha creado, además, una Fundación que lleva su nombre, de carácter benéfico, destinada a la asistencia social a colectivos desfavorecidos y a la cooperación al desarrollo".
- Acta del Jurado -

No hay comentarios: