lunes, 20 de octubre de 2008

LA CENA DE RAQUEL

La cena transcurrió con normalidad, tras un inicio poco prometedor. Por un lado, Nacho era incapaz de disimular su malhumor tras la discusión que había tenido con su novia. Además, los otros comensales se hicieron esperar. Después de Miguel llegó Raúl. Y, a los pocos minutos, Natalia. Cuando parecía que nadie más les iba a acompañar, Aurora hizo su entrada en el restaurante, animando con su presencia al, hasta entonces, descafeinado grupo de amigos. Si algo definía a Aurora era su espontaneidad y su alegría. A raíz de su relación con Raúl, había sido la última en incorporarse a la pandilla. Sin embargo, nadie lo diría. Sin pretenderlo, se había convertido en la líder indiscutible, a pesar de ser la más joven. Era la persona en la que todos confiaban, continuamente estaba proponiendo planes y era la encargada de mediar en caso de conflicto entre sus amigos. Además, lo hacía todo siempre con una sonrisa.
Esa noche no fue una excepción y, a pesar de sus preocupaciones, volvió a crear un ambiente distendido y divertido en honor de Raquel, probablemente su mejor amiga. Incluso consiguió que Raúl olvidase preguntarle por la extraña actitud que había mostrado durante su conversación telefónica. Sólo faltaba una persona en aquella mesa. Natalia explicó que le había dicho que se encontraba indispuesta. El resto recibieron la excusa con incredulidad, pero sin hacer ningún comentario al respecto. Dedicaron todas sus energía a recordar divertidas anécdotas y a hacer disparatadas hipótesis sobre cómo sería la vida de Raquel en Rabat.
Al filo de la medianoche, los amigos salieron del bar y se dispersaron en la fría oscuridad. Raquel caminaba al lado de Nacho. Estaba emocionada tras despedirse de sus cuatro amigos. Probablemente el vino también influía, de alguna manera, en su estado de ánimo. Por un momento la nostalgia se apoderó de ella. Sin embargo, al entrar en el coche de su novio aquel sentimiento se transformó en miedo. Conocía perfectamente a su acompañante y sabía que el segundo round estaba a punto de comenzar.

No hay comentarios: