domingo, 25 de julio de 2010

EL PERSONAJE: ALBERTO CONTADOR

Esta tarde el madrileño Alberto Contador se proclamará, por tercera vez, vencedor del Tour de Francia. Una proeza que sólo han conseguido unos pocos elegidos a lo largo de la historia de esta competición. Aunque todavía quedan lejos las cinco victorias de Miguel Induráin en la ronda gala, Contador ya ha entrado por méritos propios en el limbo de los mejores del ciclismo. De hecho, es el único español que ha ganado las tres grandes pruebas: el Tour, el Giro de Italia y la Vuelta a España.
Pero, sin embargo, no se lo han puesto nada fácil: sus problemas de salud (en 2004 le diagnosticaron un cavernoma cerebral congénito como consecuencia de una caída, que superó tras cinco meses de inactividad absoluta y, después, un severo período de rehabilitación), su difícil relación con su ex compañero de filas Lance Armstrong, las acusaciones de dopaje que nadie ha podido demostrar (y que le impidieron correr el Tour de 2008, por una sanción a Astaná, su equipo), y la hostilidad manifiesta de un sector de la prensa especializada que mira con lupa cada una de sus actuaciones son los escollos que se ha encontrado Contador más allá de las curvas, las pendientes y las bajadas de montaña de las carreras.
Si a ello le sumamos el hecho de que, hoy en día, ha bajado la fiebre por el ciclismo que vivió nuestro país en la época de Induráin y los escándalos de dopaje que llevan salpicando y manchando a este deporte de unos años a esta parte, entenderemos por qué los triunfos de Alberto Contador no han tenido la misma trascendencia mediática y social que los de otros deportistas españoles.
En cualquier caso, en unas horas, Contador pedaleará vestido de amarillo una vez más por los Campos Elíseos de París. Y puede hacerlo con la cabeza bien alta, porque sus piernas y su mente han demostrado que no conocen límites.

3 comentarios:

José R. González dijo...

Enhorabuena a Contador :) se lo merece

Verónica Rodríguez dijo...

Es un campeón. Tiene mucho mérito. Un abrazo

SE dijo...

¡¡¡Ole Contador!!! Últimamente estamos que lo tiramos en los deportes.