sábado, 30 de abril de 2011

DAMAS Y CABALLEROS: AARON SPELLING

Una vez más, vuelvo para hablar de personalidades, más que de personas, que he admirado y admiraré toda mi vida por lo que han hecho por el mundo del cine, la televisión o la música.
En esta ocasión quiero recordar al Rey Midas de la televisión. Sí, es él; no hay otro. Es Aaron Spelling.
Productor de productores, nadie como él fue capaz de olfatear desde muy lejos los éxitos televisivos. Tenía un sexto, incluso un séptimo sentido para ver lo que otros no veían, y para conseguir lo que para mí es lo más complicado: tener estilo propio. Spelling fue algo más que un apellido; era una marca.

Él ponía el dinero y el talento, y elegía muy bien el producto que quería lanzar. Su carrera estuvo plagada de éxitos comerciales que hemos podido ver y disfrutar en todo el mundo. Horas y horas de entretenimiento ha rellenado este magnate del arte de la televisión. Jamás nadie ha podido superarle; nadie como él ha sabido hacer series con todos esos ingredientes capaces de mantener durante años a un público millonario.
Un caballero como Spelling tenía el poder, la sensibilidad y el interés por saber que es lo que el público pedía y se lo daba, sin más. Lujo, amor, desamor, belleza, intriga, sensualidad y suspense a dosis casi indigestas; un cóctel perfecto para captar a todos sus millones de seguidores.

Aaron Spelling me hizo los regalos superficiales más eternos que jamás he tenido. He seguido la gran mayoría de sus series desde el principio hasta el final. Historias que, debido a su éxito, han durado años y años; parecían no tener fin. Era agradable pensar que podríamos estar toda la vida siguiendo las tramas de sus telenovelas.
Spelling nos dejó el 23 de junio de 2006 y parte de la televisión pasada, presente y futura murió con él. Eso sí, de nuevo, y como todos los grandes genios, nos dejó el recuerdo y la inmortalidad de su legado. Léase Beverly Hills 90210, Melrose Place, Dinastía, Hotel, Los Ángeles de Charlie o Vacaciones en el mar, entre otras. No solo han sido series; son grandes obras de arte de un museo llamado Spelling-televisión.


LÁZARO SÁNCHEZ
-Periodista -

No hay comentarios: