lunes, 9 de enero de 2012

ESAS PEQUEÑAS COSAS: DIEZ CUENTOS CHINOS

1. "¡Qué viene el Coco y te comerá!". ¿Cuántos traumas infantiles habrá provocado esa canción?
2. Los magos: Con seis años decidí que quería ser uno de ellos después de ver la película Merlín, el encantador, de Disney. Mis padres me compraron el mítico juego Magia Borrás, con su varita y todo. Cuando crecí me di cuenta de que incluso la magia tiene truco.  
3. Elvis Presley y otros muertos vivientes: prácticamente desde que falleció, surgió el rumor de que el Rey del Rock seguía vivo y había fingido su óbito para volver al anonimato y recluirse en una isla desierta. Más tarde, otras celebridades se unieron a Elvis en su "presunto retiro" por obra de la imaginación popular: Marilyn Monroe, Kurt Cobain, James Dean, Michael Jackson... España también hizo su pequeña aportación al club de "los muertos muy vivos": Jesús Gil. La gente se aburre mucho...  
4. Las Rebajas: Mucha cantidad y poca ganga. Aunque en teoría está prohibido, no es extraño encontrar en las vitrinas de las grandes superficies productos de otras temporadas. Un cebo para atraer a los compradores a las tiendas.
5. "La primera víctima de una guerra es la verdad". Y tanto... A lo largo de la historia, las potencias implicadas en conflictos bélicos han utilizado la propaganda como un arma más; externamente para minar la moral del rival y en el interior para justificar sus actuaciones. Recordemos el vergonzoso falso testimonio de una joven que aseguró ante un comité del Congreso de EEUU que en un hospital de Kuwait los soldados iraquíes sacaron a los bebés de las incubadoras y los dejaron morir. Aquel hecho, que resultó ser falso, fue utilizado por el gobierno de George Bush para justificar la Guerra del Golfo Pérsico en 1990. Seguro que se os vienen a la cabeza casos parecidos.
6. Milli Vanilli: un dúo musical que alcanzó una gran popularidad a finales de los años 80 y que resultó ser un fraude. ¡No cantaban ellos! 
7. Los Oscar: ¿Cómo pueden haberlo ganado Sandra Bullock, Shakespeare in love o Julia Roberts y que no obtuvieran ninguno Alfred Hitchcock, Rita Hayworth y Richard Burton? ¿Prima el talento o el talonario? Pero ocurre con muchos galardones. Todavía no comprendo el Nobel de la Paz a Barak Obama.
8. "Cada uno tiene lo que se merece". ¡Mentira podrida! Lo de la justicia divina y cuentos similares ya no cuela. 
9. La crisis: Un problema generado por los que más tienen y cuyas consecuencias pagan los que menos tienen. Paradójico, ¿verdad? A veces resulta complicado confiar...
10. El fin del mundo: Desde que el hombre habita la Tierra, numerosas profecías han anunciado la destrucción del planeta, la llegada de alienígenas, lluvias de meteoritos... Seguramente recordaréis que la reputación del modista Paco Rabanne cayó por los suelos cuando vaticinó que la estación espacial MIR impactaría y destruiría la ciudad de París el 11 de agosto de 1999. La próxima cita prevista para que acabe el mundo será el 21 de diciembre de este 2012. Pues si lo tienen tan claro, ¿para qué nos preocupamos tanto de la crisis?     

Fotografía: Propia (Madrid, enero 2012) 

1 comentario:

Sirventés dijo...

El primer y último punto me han llamado la atención. El primero porque cada vez que alguién decía que viene el coco yo pensaba en "super coco" vestido con su casco y su capa roja.

El último, realmente es mejor no preocuparse tanto por las cosas, sobretodo las que no podemos cambiar, como si se acaba el mundo o no... y la de tinta que se está gastando con ese tema.

Un blog muy agradable, gran decubrimiento.