jueves, 21 de agosto de 2008

TRAGEDIA EN MADRID

Día triste para todos. Como bien sabemos, ayer 153 personas perdieron la vida en un desafortunado accidente aéreo en la terminal 4 del aeropuero de Barajas (Madrid). Cuando se disponían a despegar en dirección a la isla de Gran Canaria, para reunirse con sus familiares unos y para disfrutar de sus vacaciones otros, una explosión en el motor izquierdo del avión en que viajaban provocó un incendio en el interior del aparato y su posterior precipitación al vacío.
Me niego a entrar en detalles escabrosos. No me importa el estado de los cuerpos de las víctimas ni quiero presenciar las desgarradoras escenas de angustia de sus familiares, por mucho que los medios de comunicación se empeñen en ofrecérnoslas.
Ante una desgracia de tal magnitud (a la que, no nos engañemos, somos más sensibles por una cuestión de proximidad), únicamente se puede sentir tristeza y compasión. Y, por supuesto, desear una pronta recuperación a todos los heridos.
A buen seguro, en los próximos días escucharemos todo tipo de hipótesis, declaraciones cruzadas entre grupos políticos y acusaciones hacia Spanair (la compañía aérea propietaria del aparato siniestrado). No es la primera vez que ocurre algo parecido. Cada cual tendrá que asumir su responsabilidad. Desde aquí sólo exijo respeto para cada una de las víctimas. Periodistas y políticos, evitemos repetir los errores del pasado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo,se dedican a contar lo que nos interesa y lo que no,con detalles mas que escabrosos que lo unico que hacen es dañar a los familiares que bastante tienen con haber perdido aalgún ser querido para encima dar detalles que no hace falta que se sepan

Anónimo dijo...

Esta claro que la autorregulación no existe. Los programas que diariamente nos muestran la vida de los famosos como "Esta Pasando" o "El Metodo Gonzo" se encargaron de retrasmitir la tragedia, se ve que loa servicios informativos estaban demasiado ocupados, preparar tantas noticias insustanciales y sin interes les deja sin tiempo para estas noticias. Pero allí estaba "Esta Pasando", intentando mostrar la parte mas humillante del ser humani, la parte mas dolorosa, cuanto mas dolor mejor. Cero para Telecinco y Antena 3. Un 7 para TVE y un 8 para Cuatro.

Verónica Rodríguez dijo...

El accidente me pilló de viaje y seguí el tema más por radio que por tele. No obstante, en las paradas para comer vi algunos telediarios en los que se exhibían imágenes poco respetuosas para las víctimas y sus familiares. Regodeos innecesarios en el dolor. De menú, cadáveres calcinados y políticos autonómicos y del gobierno central pugnando por resolver quién acudió antes al lugar del siniestro en vez de responder a las preguntas que ralmente importaban a aquellos que habían perdido a un ser ,o varios, ser/es querido/s. Lamentable.
Ha sido una catástrofe que debe evitarse en el futuro.
Un abrazo