sábado, 27 de septiembre de 2008

EL PERSONAJE: PAUL NEWMAN

Ayer fallecía a los 83 años Paul Newman. En la década de los cincuenta, hizo su primera aparición en la gran pantalla. Pocos podían imaginar en ese momento que aquel atractivo actor acabaría convirtiéndose en una auténtica leyenda. Desde entonces, sus famosos ojos azules no han dejado de enamorar a millones de personas en todo el mundo.
Pero no sería justo atribuir su éxito únicamente a su poderoso físico. Poseedor de un gran talento interpretativo, fue nominado al Oscar en diez ocasiones, aunque sólo obtuvo un galardón por El Color del dinero (1986). En su filmografía destacan títulos como La gata sobre el tejado de Zinc, Dos hombres y un destino, Camino a la perdición y El coloso en llamas.
Sin embargo, si únicamente tuviera que destacar un rasgo de la personalidad de Newman, ese sería la serenidad que desprendía con cada mirada, con cada gesto, con cada palabra.
Discreto, solidario, altruista, comprometido, valiente... Paul Newman se ha ido y el mundo del cine ha perdido a uno de sus mejores estrellas. Como se suele decir en estos casos, siempre nos quedarán sus películas.

No hay comentarios: