lunes, 20 de julio de 2009

ESTO ES COMO TODO (I)

“Y qué pequeño soy yo”, nos dice el propietario de este espacio cada vez que se nos ocurre dar una vuelta por este lugar donde nos da la bienvenida un chavalín pelirrojo con cara de pícaro. ¿Comparado con qué?, le replicaría yo. Todo depende del objeto que tomes como referencia a la hora de decir esta frase. Porque sí, David, tu puedes ser pequeño si te comparas con el gigante Goliat, pero puedes ser muy grande si te colocas al lado de tu tocayo el gnomo. Puede que consideres tu blog pequeño, dentro de la escandalosamente escandalosa (frase de la semana) inmensidad de la red, pero seguro que te sientes (tú y todos) grande cuando sabes que lo que escribes puede ser leído por cualquier persona en cualquier parte del mundo. Así que ya sabes, grande o pequeño, tú decides.
Como diría Pau Donés en una de sus canciones, yo no suelo compararme y tal vez por eso me gusta relativizar la importancia de las cosas. De ahí nace “Esto es como todo” el rincón que me ha ofrecido gentilmente el “pequeño” dueño de este lugar en la red, y que yo educadamente aprovecharé a partir de ahora para dar salida a todo aquello que me venga a la cabeza. “Esto es como todo”, ¡qué gran frase!: prima-hermana de “es lo que tiene”, “pues ya ves tú” o “¡ya te digo!”. Expresiones todas ellas que pueden decir mucho o nada; todo depende de quién, cómo, cuándo y dónde se digan. Personalmente tengo una teoría respecto al significado de “esto es como todo” (de la frase, no de mi espacio) y que contaré otro día, ya que hoy me centro en presentar esencia de “Esto es como todo”.
Aviso de antemano, con cierta resignación, que dudo poder llegar al grado de profundidad y seriedad de los artículos que aparecen en el blog que me apadrina (¿de verdad que los escribes tú David?, ¿seguro que no tienes a un “men in black” que lo hace por ti?). Ni siquiera aspiro a acercarme a la riqueza cultural, viajera, fotográfica o televisiva de los amigos expertos en estas lides blogueras que se enlazan a Y qué pequeño soy yo (véase Universos Particulares, Dossier Global o Miriamreye’s Weblog).
En definitiva, que no esperéis encontraros en “Esto es como todo” ni análisis socio-políticos sobre Italia, ni poemas de Neruda, ni reflexiones sobre la Arqueología Musical ni canciones de Sabina…¡¡demasiado serio!!! Mi espacio va a ser diferente, mi espacio va a ir en otra línea, mi espacio va a ser más…, no se va a parecer tanto a…La verdad es que no tengo ni idea de lo que voy a contar, pero sí que me apetece hacer un uso divertido de este rincón virtual. Porque como dice el anuncio de Trina, estoooy aquiiiiiii, aquiiiiiiii, para que nos echemos unas risas.
P.D: Lo del último párrafo es fina ironía para picar a los posibles lectores que se den por aludidos, haciéndoles sentir importantes porque hemos leído sus artículos de tal manera que se sientan con derecho a dar una réplica, de la que esperan contrarréplica por mi parte, a lo que yo les volveré a picar un poquito y así volverán a leerme a ver si les he contestado o me he metido con ellos. Es el modelo de fidelización al estilo Risto.


A algunos les gustará lo que digo, a otros de ningún modo,
pero al fin y al cabo, este es mi sitio
y si no te gusta: es como todo.
Bienvenidos y hasta la próxima.
-JOSEVI SÁNCHEZ-

4 comentarios:

Verónica dijo...

Vaya, vaya! Con el neo-bloguero, que llega arrassssando con las teclas de fuego...
Amenazaba con aterrizar en la luna bloguera. Y lo ha hecho para quedarse.
Permaneceremos atentas ;-)

Miriam dijo...

mira tu por donde, pero si es el chocolatero Xevi que se pasa a la blogosfera :-D qué alegría!! nos deleitarás con más poemas?? :-P
Un abrazo y bienvenido!!

Clara dijo...

Bueno, bueno... mira a quién tenemos por aquí... al poeta y creador de polémicas don chevi... le seguiremos por aki... su inicio no ha estado mal... aunque ha habido algunas alusiones que no se si tomarme como buenas o malas, es como todo.... todo depende del cristal con que se mire o se lea...... ;)

Verónica dijo...

Fe de erratas: Evidentemente en la luna no se aterriza... sino que se aluniza. Si posarse en el mar es amerizar, ¿cómo llamaríamos la llegada de Xevi a área bloguera? ¿abloguizar? ¿abloguear?
Si duda, es un excelente fichaje, David.