martes, 13 de octubre de 2009

ESTO ES COMO TODO (III)

Al más puro estilo Buenafuente o Ana Rosa, me he permitido el lujo de tomarme unas largas vacaciones estivales de varios meses sin aparecer por estas redes. Y aprovechando el símil televisivo, la “rentré” de Esto es como todo la voy a dedicar a hablar de una cosa que vi no hace mucho en la TV.
Antes de nada creo que es justo explicaros que tengo un problema con la tele: me gusta bastante, pero soy incapaz de estar más de una hora seguida delante de ella (menos cuando hay deporte, mi excepción que confirma mi regla). Esto limita considerablemente los formatos de programa que me puedo “tragar”. Confieso que hace años que no veo una película por tv, las series las veo en Internet, los realitys son extremadamente largos y los concursos cortos cada vez escasean más. Si a ello le añadimos la llegada de 40 canales de TDT a mi casa y mi afición al zapping, la conclusión es que veo un poco de muchas cosas pero nada en particular.Quizá por ello he desarrollado una extraña capacidad para detectar cosas diferentes, raras, originales… mientras voy recorriendo la interminable lista de cadenas acumuladas en mi mando a distancia. Poseo una especie de radar televisivo infalible que me permite con sólo unas décimas de segundo distinguir si lo que se está emitiendo es digno de quedarse en mi pantalla unos minutos antes de que me venga nuevamente el irrefrenable impulso de cambiar de canal. Y eso me sucedió recientemente en una noche de zapeo en la que mi innata habilidad me llevó hasta el Canal 33 (segundo canal de TV3) en un programa cultural llamado Ànima, que nunca había visto y posiblemente nunca volveré a ver, en el que entrevistaban a un cantante llamado Albert Pla, del que había escuchado hablar, pero al que nunca había oído cantar. El caso es que algo me dijo dentro de mí: “Quédate un ratito, que aquí puede pasar algo raro”. Y así fue…Al final del texto os dejo el enlace de la entrevista, si es que se puede llamar así al simpático martirio que le aplicó el señor Pla a la atractiva periodista, que hacía lo que podía por intentar encajar con buena cara las escuetas y surrealistas contestaciones que su entrevistador devolvía a sus preguntas.

La verdad es que no me gustaría haber estado en el sillón de la presentadora de Ànima. ¿O sí? ¿Por qué no? Precisamente hace poco nos quejábamos un grupo de compañeros (entre los que se encontraba el dueño de este espacio), de que hoy en día la comunicación-periodismo está demasiado cuadriculada, preparada, cocinada, previsible. En las ruedas de prensa y entrevistas ya se sabe de antemano lo que va a decir el protagonista y no hay prácticamente margen de maniobra para conseguir que alguien se salga del guión.
Entonces aparece un tío como Albert Pla que dice lo que piensa (o lo que sea que hace este personaje), y nos parece extraño porque no contesta como en realidad debería contestar una persona que ha ido a un plató de televisión a promocionar su producto. ¿Será que ya estamos intoxicados del actual sistema informativo totalmente previsible? ¿O es que realmente Albert Pla está como una cabra? Aquí os dejo el enlace: http://www.tv3.cat/videos/1501069
Por favor, dedicadle unos minutitos a reíros con las contestaciones de Pla en la “entrevista”. Para mí lo mejor es cuando dice que no sabía que iba a la tele a que le entrevistaran…

A algunos les gustará lo que escribo, a otros de ningún modo;
pero al fin y al cabo este es mi sitio. Y si no te gusta… Es como todo
-JOSEVI SÁNCHEZ-

2 comentarios:

Verónica Rodríguez dijo...

Albert Pla es genial en directo. Recomiendo en sus conciertos ponerse en primera fila para no perderse ni una de sus muecas, estrafalarias y "diferentes".
La periodista de Ànima se las ve y se las desea para seguir hacia delante. Nada de esquemas.
Un abrazo, Xevi

Jose Ramón dijo...

Pedazo de artista Albert Pla. La presentadora creo que si hubiese querido meter la cabeza bajo tierra.

Aquí os dejo un enlace de una de la canciones con la que más me he reido:

http://www.youtube.com/watch?v=X17VnGN1Dfs

Si no sabeis quien soy, aquí teneis más datos sobre mi: www.jrreclam.es je je

Un abrazo.