martes, 27 de abril de 2010

JUKEBOX: JA SEI NAMORAR


En el año 2002 el trío musical Tribalistas lanzaba al mercado su primer y, hasta la fecha, único disco. Los solistas Marisa Monte, Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown unían sus talentos para componer e interpretar trece canciones sobre una base fundamentalmente acústica, herederas de la bossa nova y la música popular brasileña.
El primer sencillo de este "experimento" fue Ja sei namorar, una propuesta cargada de optimismo y frescura. Creo que habla de un despertar; bien del descubrimiento de nuevas sensaciones que suele acompañar a la adolescencia; o bien a la recuperación de la capacidad para ilusionarse tras una etapa de ostracismo personal. De un modo u otro, Tribalistas le pone música y ritmo a las ganas de crecer y evolucionar que todos deberíamos conservar y estimular. Tal vez, así las cosas funcionarían de otra manera.

Ya sé enamorar, ya sé besar con lengua, ahora sólo me queda soñar. Ya sé adónde ir, ya sé dónde quedarme. Ahora sólo me falta salir. No tengo paciencia para la televisión, yo no soy audiencia para la soledad...

No hay comentarios: