domingo, 29 de agosto de 2010

DAMAS Y CABALLEROS: MICHAEL JACKSON

Despúes de Josevi, un nuevo amigo va a empezar a colaborar con Y qué pequeño soy yo. Él es Lázaro Sánchez. Ha bautizado su sección como Damas y Caballeros, y en ella analizará las figuras de sus actores, cantantes y demás personajes públicos favoritos. Inaugura con el controvertido Michael Jackson. Os dejo con él:

Hoy cumpliría 52 años y ya hace catorce meses que ha muerto su persona, su físico, su imagen, su voz, pero queda su recuerdo, su talento, su buen hacer, su exquisitez, su perfeccionismo, su música. Gracias a eso, sus canciones perdurarán llenas de éxitos y de récords, hasta hoy, jamás superados.
Se puede decir que Michael Jackson ha sido la persona más famosa de todos los tiempos. Ha llenado casas y discotecas con su voz y con su música durante décadas. Por suerte, seguimos escuchando aquellos temas que son tan conocidos, que más que canciones son himnos.

El señor Jackson durante años fue valorado, respetado, idolatrado, homenajeado y cuidado hasta límites insospechados; hasta que, un buen día, la prensa, detractores y demás gentuza con sed de dinero, también llamados carroña, intentaron hundirle con acusaciones que, tiempo después, resultaron ser falsas. La justicia, la del Poder Legislativo, dio la razón a Michael; pero la otra justicia, la más dura, la de los medios de comunicación siguió acusándole. El daño ya estaba hecho. Todos sabemos que venden más periódicos y se tiene más audiencia hablando mal que bien de la gente.
Ya nada volvió a ser como antes. De hecho, siempre se ha preferido especular sobre sus cambios de nariz y sobre su blanquecino color de piel, que destacar sus ventas de discos o sus aportaciones millonarias a causas benéficas. Cosas del morbo, de ese morbo que alimenta nuestras vísceras.

Michael Jackson no fue el niño más feliz del mundo; de eso se encargó rigurosamente su padre. Quizá tampoco fue el joven más alegre, ni el adulto más dichoso, pero intentó, y consiguió, hacer feliz a mucha gente mediante su música y su voz, a los que comprábamos sus discos y a los que no. Porque no olvidemos que, tras esa persona fría y distante, estaba un ser lleno de humanidad, que donó cientos de millones a los más desfavorecidos. Aclaro que no es admiración, son datos objetivos. Es el ser humano que más dinero ha dado a los más necesitados.
Como no podía ser de otra manera, su muerte también estuvo plagada de polémica. Durante meses se habló de su fallecimiento; especulaciones, opiniones, suposiciones, cábalas y chismes llenaron horas de televisión y páginas de periódicos. Todo para nada. A día de hoy, el principal sospechoso de su muerte, directa o indirectamente, es su médico personal.

Michael era un personaje controvertido, tímido y raro, como cualquier genio que se precie. Hoy no está en alza ser fan de Michael Jackson, incluso hay gente que nos llama frikis. Pues si por gustarme Michael soy friki, ¿sabéis qué? Estoy orgulloso de serlo; de hecho, me temo que somos millones y millones de frikis por todo el mundo, por siempre jamás.
Michael, gracias por todo y feliz cumpleaños.
-Lázaro Sánchez -

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Michael Jackson siempre será leyenda. Bonito homenaje. Enhorabuena
Esther

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Me ha costado mucho trabajo decidirme por votar en esta categoría. ES uno de los temas que más me gustan, y donde más he disfrutado leyendo los blogs.
Pero ya es el último día, y mi voto es para este blog. Que es muy ameno.
Te invito a que conozcas mis blogs, aunque ya habrás votado, pero si son de tu interés.
http://lacaracoladulzona.blogspot.com (personal)
http://viajaresplacer.blogspot.com (viajes)
http://cocinasinmiedo.blogspot.com (gastronomia)
Saludos y mucha suerte

Anónimo dijo...

Ole,ole ese Lázaro en "Y que pequeño soy yo". Bonita crónica sobre Michael.

Besos.

Rebeca.

Anónimo dijo...

¿ Alguien me puede decir quien invento la palabra "friki",habria que preguntar en que categoria estaba el/ella, a mi tambien me gusta Michael y soy normal. M.J.