viernes, 20 de febrero de 2009

RISAS SURREALISTAS

En televisión, como en la vida, no resulta gracioso el que quiere, sino el que puede. Muchos son los que pretenden hacernos reír desde la pequeña pantalla, pero pocos lo consiguen, al menos en lo que a mi respecta.
Estos días Cuatro ha estrenado un nuevo programa Saturday Night Live, adaptando el mítico espacio norteamericano del mismo nombre. Eva Hache encabeza el grupo de actores que protagonizan en directo diversos sketch cómicos, acompañados por personajes populares. Aunque el resultado es irregular, he de reconocer que algunas de las situaciones representadas resultan ocurrentes y divertidas, y están bien interpretadas. Un buen ejemplo es este fragmento del segundo capítulo en el que Manu Carreño, presentador de la cadena, entrevista a un imaginario y surrealista equipo masculino de natación sincronizada.
Además, el ritmo ágil ayuda a crear un producto entretenido y digno. Habrá que ver cómo evoluciona, pero las primeras emisiones no han decepcionado.
Y si hablamos de surrealismo, no podemos olvidar otro espacio que ha regresado esta semana a La 2: Muchachada Nui. La verdad es que hasta ahora nunca me habían llamado la atención las aventuras de Joaquín Reyes y compañía, pero en esta primera emisión de la temporada les di una oportunidad y he de confesar que me reí, a pesar de los prejuicios iniciales. Especialmente brillante fue un gag: Cindy Lauper, cantante en decadencia, pretende conseguir que se haga una segunda parte de la película Los Goonies, para la que interpretó una canción de la banda sonora. Después de intentarlo por todos los medios, finalmente logra financiar el proyecto al ganar un concurso de televisión. La siguiente escena nos muestra la nueva película de los niños aventureros, ya creciditos. Un misterioso mapa les lleva a una embarcación; allí se encuentran con la entrañable Lauper, quien les revela que el tesoro que buscaban era precisamente volver a estar todos juntos. Por si esto fuera poco, aparece Chanquete, de la serie Verano Azul, que les reclama que abandonen su barco. ¿Cómo finaliza la historia? Con Cindy Lauper y los Goonis entonando el mítico hit “Del barco de Chanquete no nos moverán”, ante los improperios del moribundo pescador. La estética “cutre” y los personajes pasados de moda son marca de la casa; precisamente son esos elementos los que han conseguido hacer de Muchachada un programa original y con millones de seguidores. Desde luego, a partir de ahora, no me pienso perder las ocurrencias de estos locos encantadores que parodian a quien se ponga por delante. Un ejemplo: Alaska.

A otros les harán más gracia José Mota, las matrimoniadas, las imitaciones de Carlos Latre o los monólogos de Buenafuente. Como se suele decir, es cuestión de gustos. Sea como fuera, siemrpe que la tele nos invite a sonreír un rato, estará cumpliendo una de sus principales funciones: entretener. Y en los tiempo que corren, no se le debe pedir más al medio...

1 comentario:

Verónica Rodríguez dijo...

Alaska forever!
Muchachada son geniales.
me he reído mucho con este vídeo.

Ni Matrimoniadas ni José Mota.

Celebritiiiis!!!