lunes, 21 de diciembre de 2009

JUKEBOX: STAND BY ME

Hoy toca recordar un auténtico clásico que, indudablemente, forma parte de la banda sonora del siglo XX: Stand by me. No en vano, ocupa el puesto 121 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos elaborada por la revista musical Rolling Stone. Aunque fue Ben B. King quien la compuso y la grabó por primera vez en 1961, este tema ha sido versionado por artistas tan dispares como Elvis Presley, John Lennon, Led Zeppelin, U2, Bruce Springsteen, The Fugees, Green Day, Marvin Gaye o Enrique Iglesias, entre otros muchos. Incluso el campeón mundial de boxeo Muhammad Ali se atrevió a cantarla.
Pero más allá de quién la entone, lo más destacable es que esta canción nacida en los tiempos del blanco y negro no ha llegado a pasar nunca de moda. Su cálida súplica de fidelidad eterna se ha transmitido y ha permanecido inalterable generación a generación. Con distintos ritmos, con diferentes voces, sí; pero con un único y desgarrador mensaje: quédate conmigo.

Si el cielo que vemos encima se desmoronase y cayese, y la montaña se derrumbase sobre el mar, no lloraría; no derramaría una lágrima, siempre y cuando permanecieses junto a mi.

1 comentario:

Verónica Rodríguez dijo...

precioso tema david. cuenta conmigo para lo que quieras. un beso enorme