sábado, 24 de abril de 2010

ESTO ES COMO TODO (IV): CHATROULETTE, VIVA EL EXHIBICIONISMO

No hace mucho leí una noticia en la que decía que un conductor había pasado la noche en el calabozo tras cometer una infracción de tráfico. Lo primero que hice fue intentar imaginar la burrada que habría cometido al volante el temerario conductor para haber sido detenido al instante y permanecer entre rejas. Una vez leído el titular, la noticia tenía su miga...
Los hechos ocurrieron en Estados Unidos, dato importante ya que el ordenamiento jurídico yankee es tan particular que por ejemplo si vives en Kentucky, tienes la obligación legal de bañarte al menos una vez al año, si resides en Denver es ilegal que le prestes la aspiradora al vecino o que si estás en Alabama te pueden detener por llevar un bigote falso que haga reír en la iglesia. El caso es que os pongo en antecedentes porque el conductor en cuestión que pasó la noche entre rejas no lo hizo por superar en mucho el límite de velocidad, ni tampoco por saltarse un semáforo en rojo, ni tan siquiera por conducir borracho…
El pobre hombre americano lo único que hizo fue coger una monumental rabieta tras ser multado por mal aparcamiento, y tras intentar sin éxito convencer al “policeman” de que le quitara la denuncia, no tuvo mejor ocurrencia que canalizar su ira haciéndole un soberano CALVO (gran expresión de nuestro vocabulario) al agente, uno de los delitos más graves que alguien puede cometer en el estado en el que ocurrieron los hechos (lo siento, no recuerdo cual de todos era; igual es que me he inventado la noticia…).

El tema es que el hecho de que alguien, sea por el motivo que sea, le dé por enseñar aquellas partes de su cuerpo que de normal están cubiertas por la ropa, me da pie a hablaros del último ejemplo que he encontrado y que certifica que vivimos en una sociedad exhibicionista. Ya no nos conformamos con enseñar y/o/u torturar a vecinos, familia y amigos con las fotos de nuestro último viaje; ni explicar vía Facebook a todos tus contactos (aunque a la mitad no los conozcas), los detalles minuto a minuto de lo que estás haciendo en cada momento del día… La última moda es enseñarle al mundo entero tu cuerpo desnudo a través de la Webcam gracias a una página web que está haciendo furor entre los internautas más jóvenes y cachondos del planeta: http://www.chatroulette.com/Realmente, esta página web, dirigida según la Wikipedia por un chavalín ruso de 17 años, tiene una mecánica muy simple basada en dos conceptos: videoconferencia (CHAT) y azar (ROULETTE, de ruleta de la fortuna…vale, lo admito, aclaración innecesaria). Sólo te hace falta un ordenador, conexión a Internet y una Webcam (ésta última opcional, aunque recomendable si quieres entrar a formar parte de este circo y no ser un simple mirón).
La página web en cuestión te muestra una doble pantalla. En una de ellas aparece la imagen que se ve desde tu Webcam y en la otra la imagen de la WebCam de la persona con la que vas a chatear. En la parte inferior o lateral de ambas pantallas, un espacio para poder escribir (los audios no siempre funcionan y los idiomas de los chatrouletteros no son siempre los mismos), y en la superior un botoncito que pone NEXT, y que es donde reside la gracia de la paginita.
Una vez entras en Chatroulette, aparece tu imagen en una de las dos pantallas y en la otra, la de otra persona del planeta Tierra que en ese momento esté conectada a esa web y que la maquinita te ha seleccionado al azar. Que te gusta/interesa/pone/llama la atención lo que ves en la otra pantallita, pues a chatear se ha dicho; que no te gusta/interesa/pone/llama la atención lo que ves en la otra pantallita, pues le das al botoncito de NEXT y la ruleta de Chatroulette vuelve a girar y te enseña a otro internauta conectado. Vuelta a empezar. Que te gusta/interesa/pone= CHAT; que no te gusta/interesa/pone= NEXT; y así hasta el infinito…

Ya lo veis, no tiene mucho misterio, pero sí un alto componente adictivo si nos fiamos de los datos wikipédicos que le adjudican 50.000 visitas al mes. El caso es que esta página, que podría ser una más de las miles que hay en la red para conocer gente, se ha convertido en todo un fenómeno no sólo para jóvenes con poca vida social, sino principalmente para exhibicionistas del mundo entero. Y lo digo porque una vez que aprietas al mágico botón del NEXT es raro, raro, raro que no te encuentres alguna sorpresa subida de tono en forma de maromo onanista enseñándote su herramienta de trabajo; maripili luciendo y amortizando el dinero invertido en su parte "de adelante" que diría Calamaro; o parejas compartiendo su pasión con todo aquel voyeur al que la diosa Fortuna "chatrouletera" le haya llevado a su WebCam del amor. La pregunta es: "¿por qué?". Y la respuesta es: "¿y yo que sé?". Será porque somos cotillas y exhibicionistas por naturaleza y esta página web deja contentos a los unos y a los otros…
Más allá de la utilidad semiporno que le han dado parte de los usuarios a Chatroulette, vale la pena rebuscar por Internet y encontrar cómo se lo curran algunos internautas de esta web para sorprender, asustar o burlarse de aquellos que por azar se conectan a su web. Disfraces, coreografías, peleas, simulaciones de suicidio, videos de famosos captados de alguna videoentrevista previa para que pienses que estás chateando con un VIP o incluso un pianista en medio de un auditorio (público incluido), que improvisa una canción en directo con las frases que le vas escribiendo, son algunas de las perlas que nos han ido dejando los usuarios de esta web durante los últimos meses y que puedes encontrar recogidas en la red (Google, foros como Mediavida.com…).
Yo lo dejo aquí. Si tenéis curiosidad, daros un paseíto por la web y me contáis. Pero cuidado con lo que enseñáis que siempre hay alguien mirando al otro lado…

P.D: Os dejo un par de enlaces para que veais la calaña que ronda por esta web. Recomendable el enlace de youtube del pianista.

Pianista: http://www.youtube.com/watch?v=LfamTmY5REw
Suicida: http://www.bu2z.com/video/mort-pendu-chatroulette.html
Lady Gaga: http://www.funnyordie.com/videos/45550d5883/lady-gaga-on-chatroulette
Coreografia Sexy: http://www.abrutis.com/video-sexy+chatroulette-28245.html

P.D 2: Os he puesto solo enlaces light o graciosetes; los subiditos de tono los buscáis vosotros, jejeje.
- Josevi Sánchez -

2 comentarios:

Verónica Rodríguez dijo...

Vaya vaya! Yo lo he probado y en cinco minutos he visto una felación, me han propuesto sexo on-line, me la saltado a la pantalla un pechamen... Entretenido ;-)
Gracias por tu post. Lo esperábamos.
besos

Anónimo dijo...

Jejeje. Siempre hay una primera vez, Vero... Entretenida descripción de una noche futbolera, aunque se te nota poco apasionada, no has caído en el recurso fácil de criticar lo desconocido. Descripción y análisis, y al que le guste, que siga yendo al futbol, y al que no, pues que no vaya; eso es como todo, jejeje.

Mencantaría reuniros a mi madre y a ti para que vierais un partido por televisión. Yo estaría más pendiente de vosotras que del fútbol seguro... ¿POr qué?

Una vez, le pareció totalmente ilógico que ningún defensa se interpusiera entre el portero y el delantero al lanzar un penalty.Su reflexión: "¿Se han enfadado los defensas con su portero que no le ayudan a que no le "cuelen" un gol?"

Otra perla futbolera de mi madre: UN defensa choca con un delantero al que hace falta y al mismo tiempo levanta las manos como diciendo "no lo he tocado". Mi madre lo ve y suelta "Uhhh, qué hipócrita, le pega una patada y dice que no le ha hecho nada". Creo que, a pesar de la riqueza de nuestro vocabulario y especialmente en cuanto a insultos se refiere, nunca, nunca, nunca nadie en un campo de fútbol a usado la palabra hipócrita para criticar a un jugador...

POr eso mencantaría que compartierais vuestra visión del fútbol algún día. Podría ser un interesante experiemento sociológico, jejeje.

Enhorabona por el texto!!!!!!!!