martes, 1 de octubre de 2013

ESAS PEQUEÑAS COSAS: TUITS CON PREMIO

Escribir mensajes en 140 caracteres puede parecer sencillo. Lo complicado es hacerlo con talento. Cada día, millones de usuarios inundan Twitter con noticias, microrrelatos o cualquier tipo de comentario para compartirlo y/o ganar nuevos adeptos. Pero, ¿qué nos impulsa a seguir a unos perfiles y no a otros? ¿Su prestigio? ¿Intereses comunes? ¿Su avatar? En esta red social como en la vida, hay gente para todo, sí; pero es innegable que el ingenio, la ironía y la información a tiempo real cotizan al alza en ese patio de vecinos global que se está convirtiendo la plataforma creada por Jack Dorsey.
Precisamente con la vocación de reconocer el esfuerzo, la imaginación y, por qué no, también la popularidad de los comentarios y sus responsables, hace tres años un grupo de profesionales de distintos sectores crearon los Tweets Awards (#TA), unos premios cada vez más valorados y codiciados. Los próximos días 9 y 10 de octubre, Callao City of Lights de Madrid acogerá estos galardones a los que aspiran tanto personalidades de la comunicación del nivel de Ana Pastor, Máxim Huerta o Risto Mejide como usuarios con "menos nombre" pero tan prolíficos y efectivos en la red del pajarito azul. Once son las categorías (emprendedor, community manager, marca, periodista, fotografía y optimista, entre otras), y tres los candidatos a cada una de ellas, escogidos por un grupo de expertos. Porque no basta con estar; hay que arriesgar y aportar algo distinto. Empresas y organismos como Coca Cola, Telepizza o la mismísima Policía Nacional, todos ellos nominados, parecen haber captado a la perfección el tipo de feedback que reclaman los tuiteros. Ahora está en manos de los internautas elegir a los vencedores a través de la web de la organización. Basta con tuitear:“#categoría Voto a @mifavorito por qué”. Tenéis tiempo hasta el 4 de octubre.
Sin embargo, no nos quedemos en la superficie. Más allá de las loas y los aplausos, estos premios constituyen un punto de encuentro ideal en el que compartir experiencias, conocimientos o simplemente poner cara y cuerpo en moviendo al estático avatar del universo 2.0. Durante las dos jornadas antes citadas, se celebrarán talleres, conferencias y actividades para participar de forma conjunta de la pasión por esta nueva herramienta de comunicación, de marketing e incluso de exhibicionismo emocional.
El talento tuitero se pone pajarita y tacones para recibir el reconocimiento de quienes buscan en una fría pantalla compañía, información o propuestas temáticas con un poquito de alma. Aunque nadie merece más elogio que el amplio equipo de trabajadores que por tercer año consecutivo se dejan la piel en este evento. 140 caracteres se quedan cortos para agradecer todo su empeño.

No hay comentarios: