miércoles, 26 de enero de 2011

¿CÓMO TÚ POR AQUÍ?

Desde que, hace unos meses, descubrí que Blogger pone a la disposición de los administradores de los blogs una pestaña con el nombre de Estadísticas, visitar ese apartado de información interna se ha convertido para mi en un auténtico vicio. Seguro que los dueños de otras bitácoras me entenderán perfectamente...
Y es que en Estadísticas uno puede conocer con exactitud cuánta gente ha visitado el blog, en general, y cada entrada, en particular, por días, semanas y meses. Asimismo, permite descubir desde qué países acceden mis lectores, así como los sitios de referencia y las páginas vistas por sistemas operativos y por navegadores. Que muchos os preguntaréis: ¿Y tanto detalle para qué? Pues porque es curioso y sirve para hacerse una idea del perfil de lector que se deja caer por Y qué pequeño soy yo.
Desde el pasado mes de mayo, cuando empezaron a funcionar las estadísticas, mi blog ha recibido casi ocho mil visitas, siendo diciembre el mes con más afluencia. La mayoría de lectores usa Internet Explorer (le sigue el navegador Firefox), Windows (94%), y vive en España (aunque también tengo seguidores en México, Argentina, Estados Unidos, Francia, Alemania, Tailandia...).
Sin embargo, todavía no os he contado lo más divertido: este servicio también me permite descubrir las palabras claves que los usuarios ponéis en buscadores como Google para acceder a mi página, unas veces voluntariamente y otras por pura casualidad.
Como es lógico, "y qué pequeño soy yo" y expresiones similares son las principales fuentes de referencia. Pero es sorprendente, en primer lugar, lo que la gente es capaz de buscar en la Red y, en segundo lugar, que esas búsquedas les dirigan a éste mi humilde blog.

Resulta comprendible que quienes hayan escrito en la barra de Google cosas como "juguetes inolvidables", "Elisabeth Taylor violet eyes", "Geles Hornedo" (buena amiga), "Isabel Coixet" o "Dorothy Parker Narrativa Completa" hayan recalado en estos lares, porque en alguna ocasión han protagonizado directa o indirectamente algún artículo o entrada. Decepcionados, en cambio, se habrán quedado aquellos que esperaban encontrar a "Eva Mendes desnuda" o el "culo de Jon Kortajarena".
Espero haber servido de ayuda a quienes no recordaban el título de la "película de Almodóvar que catapultó a la fama a Antonia San Juan" o del Sólo pienso en ti de Víctor Manuel ("canción jardín deficientes cogidos de la mano"), o querían conocer la "fecha Je sei namorar" o la "planta medicinal conocida como gallocresta". Poco pude hacer por quien necesitaba "comprar zapatos de seguridad en Ruzafa Valencia" o comprar un "kebab en Ruzafa". Y mira que yo he hablado bien de mi barrio...

Curiosamente, sintagmas como "Elisenda Roca y Constantino Romero", "las muñecas de Famosa antiguas", "perfil del niño y la niña en la educación inicial", "denuncias por exhibicionismo en Chatroulette", "Sally Bowles" y "Campanadas Nochevieja Sara Carbonero" también han ayudado a que mi pequeño espacio sea más transitado.
De todas formas, las que se llevan la palma por graciosas, morbosas y absurdas son las siguientes búsquedas: "drama que termine en una tragedia y sea de 7 personas", "Ana Igartiburu hermafrodita", "palanganero oxidado", "jugadores de la roja en pelotas", "película porno con clicks de Playmobil", "la cabra siempre tira al monte", "se suicidó siendo virgen" o "lo peor que le puede pasar a una napolitana". Os podéis imaginar lo que me río cuando me encuentro con joyitas como éstas. Leer para creer...
En cualquier caso, lleguéis aquí por despiste o por convicción, "solamente puedo decir gracias por venir" (así me he ganado a los fans de Lina Morgan).

2 comentarios:

El incoherente dijo...

Parece interesante!!! Algunos somos nuevos y tenemos tanto por descubrir...

Anónimo dijo...

No esta mal para unchico como tu, pero aun han de llegar más. M.J.