miércoles, 14 de diciembre de 2011

UN MUNDO DE DULCE FANTASÍA

Siempre que se habla de arte pensamos en pintura, arquitectura, escultura, danza... Pero existen otras disciplinas menos conocidas y más perecederas. Hoy quiero compartir con vosotros un descubrimiento de mi amigo Lázaro: la bricorrepostería. Es decir, el oficio de hacer y decorar postres, pasteles, bizcochos... En concreto, gracias a él he conocido Chic Cookies, una empresa dirigida por dos hermanas valencianas, Aurora e Isabel, y dedicada a la fabricación y venta de tartas y galletas originales y sabrosísimas. Porque, por encima de cualquier otro ingrediente, lo que le sobra a sus productos es imaginación.

Cualquier celebración o fecha destacada les sirve de excusa para crear estos dulces deliciosos: Halloween, Carnaval, bautizos, bodas, comuniones... Ahora, a pocos días de la Navidad, el rojo y el blanco son los colores más usados y las vitrinas se llenan de renos, trineos, abetos, girnaldas y muñecos de nieve. Pequeñas creaciones costosas de elaborar, pero que se degustan en apenas unos segundos. El cuidado y el perfeccionismo escrupuloso de sus creadoras se deja notar en cada una de sus tartas y galletas, y consiguen que un mero postre se convierta en sabrosas obras de arte.
No sólo los grandes diseñadores han vestido a la muñeca Barbie. También Chic Cookies  se ha atrevido a cubrirla con los ingredientes más exquisitos. Casi da pena comérselos, pero ese es su destino.   


Así que, si tienes ganas de picar, no puedes dejar de visitar:

6 comentarios:

Verónica Rodríguez dijo...

Curiosa y creativa labor. Tendré en cuenta estos detallitos. Muchas gracias, David

Aurora dijo...

Holaaaa David,
Mil millones de gracias por todo lo bonito que dices de nosotras, de nuestros productos y lo de las Barbies nos ha encantado como lo has descrito!!! De nuevo gracias y ya sabes...cuando quieras endulzarte,donde acudir!!!
Isabel y Aurora.
Bsssssss.

David Núñez dijo...

Vero, las he probado y están riquísimas.
Aurora e Isa: Gracias a vosotras por hacer esas galletas tan buenas. Lázaro me ayudó a escribirlo. La mayor parte del mérito es suyo.
Besos

Gonzalo dijo...

Qué profesión más bonita, cómo me gusta esa mezcla entre tradición e innovación. Sin duda debe requerir de un trabajo duro y minucioso, pero también agradecido y singular... sus productos parecen como sacados de un mundo fantástico¡¡¡

Happy Party dijo...

Hola, yo he probado las galletas y están divinas!!! son tan bonitas que da pena comerlas.
He conocido tu blog por ellas, ya tienes otra seguidora.

David Núñez dijo...

Happy, yo también las he probado y, efectivamente, están riquísimas. Son un vicio!
Gonzalo, te tengo que regalar unas cuantas!!!
Gracias por vuestros comentarios