
domingo, 25 de julio de 2010
EL PERSONAJE: ALBERTO CONTADOR

lunes, 19 de julio de 2010
MARCAPÁGINAS: HISTORIAS DE BERLÍN

Dos son los relatos que esconde este volumen, ambos con acción en la capital alemana en los convulsos años 30 del pasado siglo. Con ciertas pinceladas autobiográficas (el autor residió en la ciudad hasta el ascenso al poder de Hitler, por quien siempre mostró su rechazo públicamente), respiramos el ambiente de desenfreno y libertinaje, de explosión artística, de convulsión política, de pobreza y, más tarde, de persecución, ajuste de cuentas y terror. Descubrimos personajes con ganas de vivir excesivamente, con ansias de riqueza, pero sin control ni capacidad para medir las consecuencias de sus actos. El misterioso señor Norris y la ingenua Sally Bowles se convierten en símbolos de una sociedad desorientada, pero con ganas de explotar, que encuentran en Berlín la inspiración y el camino hacia el goce ilimitado. Quizá como muestra de inconsciencia; o tal vez como rebeldía ante el abismo al que se dirigen.
sábado, 17 de julio de 2010
PE Y BARDEM, Y OTROS MATRIMONIOS CON OSCAR

Dejando de lado esta polémica, quiero analizar el hecho desde un punto de vista cinematográfico: Javier y Pe han entrado en el exclusivo grupo de matrimonios en los que ambos miembros han sido galardonados con un premio Oscar por su talento interpretativo. Y digo exclusivo porque, aparte de los interpretes españoles, sólo cuatro parejas tienen este curioso honor.
Pero empecemos por los nuestros: Bardem y Penélope. Él hizo

miércoles, 14 de julio de 2010
MANERAS DE VIVIR: MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE

Miguel Ángel Silvestre
- Actor y sex symbol con el que muchas y
- Actor y sex symbol con el que muchas y
muchos querrían compartir su tiempo libre -
lunes, 12 de julio de 2010
EL PERSONAJE: ¡CAMPEONES DEL MUNDO!





domingo, 11 de julio de 2010
UN PAÍS PEGADO AL TELEVISOR

martes, 6 de julio de 2010
SALINAS CERCA DEL CIELO
María, al volante de nuestro coche de alquiler, Rebeca y yo nos propusimos visitar este lugar sin imaginar lo que nos iba a costar encontrarlo. Circulamos durante horas por una estrecha carretera llena de curvas en ascenso por altas montañas sin estar totalmente convencidos de ir en la dirección correcta, pero disfrutando de un paisaje de impresionantes cerros con distintas formas y tonalidades (la flora varía conforme ascendemos, adaptándose a las diferentes condiciones del terreno y el clima). Aunque estuvimos a punto de desistir por el cansancio, el temor a sufrir mal de altura y por la intermitente lluvia, atravesando las nubes conseguimos llegar a las ansiadas salinas.
lunes, 5 de julio de 2010
Y VAN DOS
De momento, para celebrar este segundo aniversario, Y qué pequeño soy yo va a sufrir un lavado de cara en su diseño, incluirá nuevas secciones e intentaré darle más protagonismo a la actualidad y a mis inquietudes personales.
No os creáis que es fácil mantener un blog; requiere imaginación, dedicación y ganas. Pero si dos años después seguimos aquí, por algo será, digo yo. Quiero aprovechar para dar las gracias a todo aquel que de vez en cuando se da una vueltecita por aquí, a los que dejan sus comentarios, a Josevi por su colaboración desinteresada y también a quienes me animan a seguir escribiendo. Así da gusto. A por el tercero...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)