sábado, 21 de agosto de 2010

"LA SOMBRA DE LA ESTATUA ES ALARGADA"

Con esta imagen estreno nueva sección dedicada a presentar fotografías especiales realizadas por mi o en las que aparezco retratado. Algunas veces me decantaré por recordar momentos tiernos o divertidos que he vivido; otras, mostraré situaciones menos personales, pero igualmente curiosas, captadas con mi cámara.
Inauguramos con una foto realizada en noviembre de 2008 y que he titulado como La sombra de la estatua es alargada. Creo que no necesita explicación, ¿verdad?. Una pared blanca, el sol de media tarde, la figura de un señor y una espada estratégicamente colocada son suficientes para crear una silueta de lo más sugerente en plena calle. Las sombras chinas al lado de ésto, un juego de aficionados.
La provocadora escultura está situada en una plaza de la localidad argentina de Salta, capital de la provincia norteña del mismo nombre. Según he podido averiguar investigando por Internet, el caballero merecedor de semejante monumento era Don Francisco de Toledo, Virrey del Perú, de la casa Ducal de Alba y Condal de Oropesa, quien en nombre del monarca Felipe II de España se encargó de fundar ésta y otras ciudades sudamericanas, y de hacer valer "la ley" a finales del siglo XVI (tiempos de Inquisición). Vamos, un grande de España en toda regla. Desconozco si el reflejo le hace justicia o no. En cualquier caso, si el susodicho levantase la cabeza, seguramente ordenaría que le cortaran la ídem a más de uno.

2 comentarios:

Verónica Rodríguez dijo...

Yo creo que el Virrey de Perú estaría satisfecho de semejante efecto visual. Quizá tuvo una chispa de complejo cuando vivió y ahora se ha solucionado por la gracia del artista y el ángulo de su colocación. besitines

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que se daria por satisfecho si se viera de esa guisa,vamos no el sino mas de uno,jajaja besitos m.j.